close switcher global page

Corte Plasma

Rápido, exacto y de alta calidad

El Corte Plasma fue desarrollado originalmente para el corte térmico de materiales que no eran adecuados para el corte de llama, tales como aceros de alta aleación o de aluminio. Hoy en día, el proceso también se utiliza para el corte económico de material fino, aceros con bajas aleaciones.

¿Qué es el Plasma? El Cuarto Estado de la Materia

Una descripción común de plasma es describirlo como el cuarto estado de la materia. Normalmente pensamos en los tres estados de la materia sólido, líquido y gas. Para un elemento común, el agua, estos tres estados son hielo, agua y vapor. La diferencia entre estos estados se refiere a sus niveles de energía. Cuando añadimos energía en forma de calor al hielo, el hielo se funde y forma agua. Cuando añadimos más energía, el agua se vaporiza en hidrógeno y oxígeno, en forma de vapor. Al agregar más energía al vapor estos gases quedan ionizados. Este proceso de ionización hace que el gas sea conductor de la electricidad. Este conductor de la electricidad, gas ionizado se llama plasma.

Cómo el Plasma corta a través del Metal

El proceso de Corte Plasma, se utiliza en el corte de metales eléctricamente conductores, utiliza este gas eléctricamente conductor para transferir energía desde una fuente de alimentación eléctrica a través de una antorcha de Corte Plasma hacia el material a cortar.

El sistema de corte por arco de plasma básico se compone de una fuente de alimentación, un circuito de arranque de arco y una antorcha. Estos componentes del sistema proporcionan la energía eléctrica, capacidad de ionización y de control de proceso que es necesario para producir alta calidad, cortes altamente productivos en una variedad de diferentes materiales.

La fuente de alimentación es una fuente de CC de corriente constante. El voltaje de circuito abierto está típicamente en el intervalo de 240 a 400 V CC. La corriente de salida (amperaje) de la fuente de alimentación determina la velocidad y capacidad de espesor de corte del sistema. La función principal de la fuente de alimentación es proporcionar la energía correcta para mantener el arco de plasma después de la ionización.

El circuito de arranque del arco es un circuito generador de alta frecuencia que produce un voltaje de CA de 5000 a 10000 voltios a aproximadamente 2 megahercios. Este voltaje se utiliza para crear un arco de alta intensidad en el interior de la antorcha para ionizar el gas, produciendo de este modo el plasma.

La antorcha sirve como el soporte para el consumible especialmente boquilla, y especialmente electrodo, y proporciona un enfriamiento (ya sea gas o agua) a estas piezas. La boquilla y el electrodo se contraen y mantienen el chorro de plasma.

Características:

  • Espesor de chapa: 0,8 mm hasta 160 mm
  • Típico: 3 mm hasta 75 mm

Características Principales:

  • Alta a muy alta calidad de corte
  • Superficies de corte lisas
  • Superficies perfectas para soldadura
  • Calentamiento medio
  • Excelente velocidad de corte
  • Baja dureza en la superficie de corte