close switcher global page

Corte Oxigás

El proceso más económico

El oxicorte es el proceso más económico para el corte de aceros suaves y de baja aleación, incluso con preparaciones de soldadura. Es uno de los procesos de producción más importantes en la industria del metal.

El oxicorte es un proceso de combustión con oxígeno / llama de gas combustible. La llama de calentamiento lleva al material hasta su temperatura de ignición. A continuación, un chorro de oxígeno de al menos 99,5% de pureza es soplado sobre el punto caliente. El chorro de oxígeno oxida el metal. La antorcha se mueve y se crea una ranura de corte, eliminando la escoria de la ranura de corte. La calidad del corte depende de la condición de la superficie del material, la velocidad de corte y el espesor.

Todo el acero de baja aleación con un espesor de material de hasta varios decímetros se puede cortar con este proceso. A pesar de la creciente importancia de los otros procesos de corte tales como el plasma y el Corte Láser, el corte con soplete de oxicorte es todavía un proceso muy económico. Para material con espesores de hasta 900 mm no hay alternativa al oxicorte.

El oxicorte asegura perforación, buena calidad de corte y permite la producción de componentes con sus medidas sin necesidad de procesamiento adicional. Para las preparaciones de soldadura, cortes V, Y y K pueden ser producidos.

Características:

  • Espesor de chapa: 3 mm hasta 2800 mm
  • Típico: 10 mm hasta 300 mm

Características Principales:

  • Buena calidad de corte
  • Superficie de corte suave y vertical
  • Superficies metalúrgicas perfectas (oxidado)